(+34) 605 686 317

¿Ya tienes preparado tu traje de baño para este verano?

 

Acabamos de entrar en el solsticio de verano y las altas temperaturas se han disparado. Inevitablemente, si queremos cuidarnos debemos al menos intentar bajar nuestra temperatura corporal a valores saludables. Un buen modo es refrescándonos en la playa o la piscina, pero, a no ser que seas de los que les gusta el modo natura, tendrás que preparar (si aún no lo has hecho) el traje de baño para esta temporada.

Y como no todo vale, te vamos a echar una mano para que escojas el que mejor te queda según tu tipo de cuerpo teniendo en cuenta las tendencias en moda baño masculina para este año. Así que, ¡continúa leyendo y te lo contamos!

 

El bañador que mejor te queda según tu silueta

 

1. BOXER

El bañador tipo boxer es ideal para los hombres delgados. Sea que tengas un cuerpo atlético como si no, este modelo te va a favorecer. Es muy cómodo puesto que está fabricado con elastano y se adapta bien al cuerpo, lo que lo hace perfecto para la natación sin llegar a ser el slip típico para deportistas que no a todos nos hace sentir cómodos si no queremos ir tan escasos de ropa.

Los tonos azules y los motivos tropicales son la tendencia de la temporada en el bañador tipo boxer, pero los lisos atemporales siempre son un acierto.

 

2. BERMUDA

La bermuda es el bañador que mejor queda al 70% de los hombres, es decir, a la gran mayoría.

El largo queda a medio muslo y no tienes que tener un cuerpo fibrado para que te quede bien. Es más, si tienes un poco de barriga es el tipo de bañador que más te va a favorecer.

¿Para quienes no la recomendamos? Si eres de pierna muy delgada, la bermuda no es la que mejor te queda, porque al ser más olgada a la altura del muslo, la sensación óptica será de mayor delgadez.

La tendencia en la bermuda corta viene marcada por influéncia retro en figuras geométricas y motivos frutales que ya vimos en temporadas anteriores, pero no olvides que el estilo marinero es el clásico que nunca falla en este tipo de bañador.

 

3. BERMUDA SURFERA

La bermuda surfera es una variante de la bermuda clásica (o corta) y como su mismo nombre indica, forma parte del deporte que la describe, pero no solo eso, la bermuda surfera es parte íntegra de un lifestyle.

Fue tendencia puntera en la década de los 90 y actualmente está habiendo un repunte tanto en traje de baño como incluida de forma habitual en estilismos casual combinada con camiseta y chanclas playeras, con mayor o menor acierto (generalmente más de lo segundo que de lo primero…)

No es el tipo de bañador que más favorece visualmente, ya que al ser de corte más largo, hasta la rodilla, acorta visualmente tu estatura; a no ser que seas alto, delgado y poseas una espalda y unos hombros trabajados.

Si no te dedicas a este deporte, o la naturaleza (o el ejercicio) no te regala las dotes mencionadas, te recomendamos optes por la bermuda corta o el bañador tipo boxer.

 

4. SLIP O TURBO

El slip o turbo se creó pensando en los deportistas dedicados a la natación de competición, ayudándoles a ganar décimas gracias a la escasez de tela y a que esta se adhería a su cuerpo, simulando una segunda piel.

En los años 70 se puso de moda entre los más atrevidos (no sin causar furor en aquella época) y poco a poco se comenzó a normalizar como parte del vestuario típico para ir a la playa o a la piscina.

¿Es el bañador tipo slip para ti?

La respuesta es fácil: si te dedicas a la natación, obviamente este es el mejor traje de baño tanto por su funcionalidad como por el hecho que tienes un cuerpo tonificado gracias al ejercicio regular.

Esto es aplicable también para aquellos que dedican tiempo a tonificar su silueta mediante fitness u otros deportes.

De lo contrario, mejor optar por la bermuda o el boxer. Avisado quedas.

 

Imágenes: Impetus, Holas, Punto Blanco, Mango, Rip Curl, Adidas

 

¿Te gustaría estar informado de todas las novedades en moda masculina?

Recibirás, directamente en tu correo, nuestras recomendaciones de asesoría de imagen para hombres

Te has suscrito correctamente. Recuerda que debes verificar tu suscripción haciendo click en el enlace que te mandaremos a tu email. Gracias!