(+34) 605 686 317

Bolsos para hombre | Nuevas tendencias en accesorios masculinos

Llevar bolso ya no es solo cosa de mujeres y nos alegramos de que así sea, por dos motivos: es mucho más cómodo llevar todo lo que necesitamos en un accesorio que atiborrarnos los bolsillos deformando la prenda y además, bien utilizado puede ser una poderosa arma estilística.

Aunque es cierto que hay que tener en cuenta una serie de detalles para que este preciado complemento se luzca como merece. En primer lugar, hay que tener la actitud adecuada, en segundo lugar, uno tiene que sentirte seguro de aquello que lleva y por último identificarse con el bolso, es decir, sentirse cómodo con él.

En la actualidad, el bolso es un accesorio común también entre los hombres. Lo podemos ver en sus diferentes versiones, formas, colores y tamaños. Todos ellos con un objetivo en común: facilitar nuestro día a día y aportar cierto toque de elegancia y estilo a nuestro outfit. Las posibilidades que podemos encontrar en el mercado son prácticamente infinitas. Todo dependerá de la funcionalidad para la que quieres el bolso o bien lo arriesgado que seas al elegir este complemento.

Los bolsos masculinos poco a poco han logrado posicionarse como un must have para los outfit de los Neo Dandy’s de todo el mundo. El bolso es un accesorio práctico ya que nos permite llevar todos los objetos que hasta hace poco sólo podíamos llevar en los bolsillos del pantalón o en las manos. Esto ocasionaba situaciones incómodas por no saber dónde dejar  la billetera, el móvil o las llaves de casa, coche, oficina, etc. 

 

¿Cómo escoger el bolso adecuado?

Como asesores de imagen no debemos de obviar que para acertar con el complemento hay que tener en cuenta cuál es tu tipología corporal, ya que no todos los bolsos son adecuados para todas las figuras.

No te preocupes porque esto es más sencillo de lo que parece. Nosotros te vamos a dar las claves para sepas escoger el bolso que te favorece teniendo en cuenta la tendencia actual. Cualquiera que sea tu caso te daremos recomendaciones prácticas que te serán muy útiles a la hora de llevar un bolso como complemento.

En primer lugar, a la hora de llevar un bolso recuerda que allá dónde esté situado aportará un volumen extra a tu figura, por lo tanto, el tamaño sí que importa.

 

1 – Bowling

Empezamos hablando del bowling, estos son ideales para ir de viaje o bien ir al gimnasio.

Suelen tener un tamaño considerable por lo que es cómodo cuando necesitas espacio para llevar objetos que en otros más pequeños no podrías meter.

Los encuentras en diferentes diseños y tipos de material, lo que permite personalizar tu estilo.

Debido a su tamaño, la manera más práctica de cargarlo es cogido por las asas o bien cruzado al estilo bandolera.

2 – Bandolera

Los bandoleras, son muy prácticas para el día a día, ya que tienen el tamaño necesario para llevar lo indispensable pero sin excesos y al colocarla cruzada es muy cómoda de llevar.

El handicap llega al escoger el diseño. Los hay en múltiples materiales y tejidos y cada cuál encaja con su estilo, así que trata de que armonice con tu estilo personal para que el resultado final no resulte un tanto estrambótico.

3 – Mochila

La mochila es el bolso universal por excelencia. La hemos llevado desde que éramos niños y, pese a que los primeros intentos de readaptación al mundo adulto fueron duros, actualmente es uno de los bolsos más versionados que existen.

Los encuentras en miles de diseños y materiales de fabricación en tamaños que se adaptan a todos los gustos.

Puedes llevarlo sobre los hombros, a modo de bolso en un solo hombro o de la mano agarrando el asa. Tú decides.

El dilema llega a la hora de escoger con cuál de tantas te quedas… Ahí si que no podemos ayudarte.

4 – Portadocumentos

En los últimos años se ha popularizado uno de los bolsos que, temporadas atrás, nos costaba encajar en la moda masculina: el portadocumentos o bolso de mano.

Pieza mítica femenina, el bolso de mano se ha abierto paso entre el sector masculino facilitándonos la vida con los imprescindibles objetos que no podemos dejar de llevar.

Además, es una pieza clave de estilo personal especialmente para las reuniones de empleo donde siempre va bien llevar un as bajo la manga.

5 – Riñonera

Para terminar, no podíamos dejarnos el bolso estrella de la temporada (en realidad ya es la segunda temporada pero parece que sigue en el ranking de las tendencias en accesorios) que se ha reinventado a pesar de haber sido muy criticada cuando apareció, hace un par de décadas.

La riñonera se ha convertido en pieza indispensable de todo instagramer y styler que se precie.

Si hemos de mencionar un aspecto positivo, es que su tamaño suele ser pequeño, suficiente para introducir los elementos indispensables.

Eso y que, como decimos, su diseño y su colocación se ha reinventado: materiales, colores y estampados muy variados y ahora, además de en la cintura puedes llevarla cruzada a modo de bandolera o incluso colgada de un hombro. Todo un detalle.

Si decides unirte a esta tendencia, trata de ampliar tu foco de visión a tu estilismo entero, de lo contrario, esta pieza tan singular puede arruinarte el look al completo. Advertido quedas.

¿Te gustaría estar informado de todas las novedades en moda masculina?

Recibirás, directamente en tu correo, nuestras recomendaciones de asesoría de imagen para hombres

Te has suscrito correctamente. Recuerda que debes verificar tu suscripción haciendo click en el enlace que te mandaremos a tu email. Gracias!