(+34) 605 686 317 info@valentinoandjohn.com

Otoño-Invierno 2019/2020 | Novedades en tendencias masculinas

 

 

Edición tras edición, las semanas de la moda son la antesala de las nuevas tendencias de cara a las próximas temporadas, y la última 080 Barcelona Fashion no iba a ser menos.

En la 23ª edición de la semana de la moda catalana hemos visto cambios en las tendencias para hombres que veníamos viendo. Por un lado, los diseñadores han dejado atrás las siluetas muy entalladas dando más movilidad a sus creaciones, y por otro, los accesorios ganan protagonismo.

En este post, recopilamos las tendencias que más hemos visto sobre la pasarela barcelonesa y que veremos muy pronto en las calles.

 

1. Siluetas amplias | Oversize 

 

La tendencia oversize se ha ido introduciendo poco a poco en las pasadas temporadas, aunque con bastante timidez tras años de siluetas entalladas. Las temporadas que vienen saborean destellos ochenteros en cuanto al tallaje y los elementos visuales.

Por supuesto, cada marca y cada diseñador lo aplica acorde a su estilo, pero en líneas generales, vemos marcadas siluetas XXL. Nuevamente, una tendencia rescatada… o más bien, renovada con aires actuales.

2. Estampados tribal y caleidoscopio

 

Áfríca está de moda, y si lo fusionamos con influencia japonesa da como resultado maravillas como las creaciones de Chulaap, Jnorig o Killing Weekend.

Sofisticados estampados que pueden utilizarse en ocasiones muy variadas, dependiendo también de tu estado de ánimo, pero que sin duda no te harán pasar desapercibido. La paleta de tonos van desde el blanco y negro hasta la gama de los colores tierra, pasando por los verdes aguamarina.

 

3. Logomanía

 

Creíamos que iba a ser una tendencia pasajera cuando lo empezamos a ver en ediciones anteriores, pero parece que los grandes de la moda siguen apostando por la logomanía, y esta vez con más fuerza.

¿Te gustan las marcas? Pues atrévete a lucirlas en tus looks urbanos, como las propuestas de Ruben Galarreta, Brain&Beast, Jnorig o Killing Weekend.

Si prefieres un toque más sofisticado, Antonio Miro te muestra como mostrar logo de un modo más chic. 

 

4. Total Look o Look Monocromo

 

Esta tendencia que encanta y disgusta a partes iguales, regresa cada tantas temporadas y hace las delicias de los fans del ‘unicolor por favor que me veo más estilizado’.

Aunque en esta ocasión nos centramos en las tendencias (y no en cuál nos favorece más según mi silueta o mi estilo) diremos que el look monocromo o vestir de un solo color no siempre estiliza porque depende del tono, si es estampado y el tamaño de este, del tallaje, los elementos extra…

Como muestran las diferentes propuestas que presentaron en la pasarela catalana, donde la marca Mans Concept Menswear apostó por una silueta más fluida, con más movimiento.

Mientras que Pablo Erroz apuesta por una silueta más recta y contenida y a rayas. Umit Benan presenta un monocromo en versión más entallada y Antonio Miro sigue confiando en el eterno total black.

 

5. Adios pitillo | Hola pinzas

 

Lo venimos adelantando desde hace más de un año y ya ha llegado, y para quedarse: el pantalón con pinzas y sus aliados son la tendencia del momento. Recuperamos los aires pop de finales de los 90 pantalones con extra de tela y los tenemos en diferentes versiones.

Mans Concept Menswear apuesta por la versión con mayor movimiento, tejidos ligeros y centímetros de más que darán holgura a tus piernas.

Chulaap en cambio apuesta por las pinzas y drapeados a la altura de la cadera, envolviéndo nuestro closet con aires ochenteros.

De corte más recto pero nada entalladas son las siluetas de Pablo Erroz, y Umit Benan apuesta por el toque masculino manteniendo el corte recto en sus pantalones.

 

 

Protagonistas: Los accesorios

 

6. Maxi Bufandas

 

La próxima temporada de invierno no nos preocupará pasar frio, al menos en lo que a abrigo se refiere. Y es que las mega fubandas de tamaño interminable serán tendencia.

Mans Concept Menswear propone unas cálidas piezas en las que desearemos envolvernos para salir sin perder nada de estilo.

Y si lo tuyo es ir combinado al detalle, déjate invadir por el color con el estampado de Chulaap y las propuestas de Pablo Erroz. Diferentes opciones para que encuentres la tuya. 

 

7. Regresan las Riñoneras

 

Sí, como lo lees. Allá en los 90 causaron furor y todos caímos a sus encantos hasta que nos dimos cuenta de que estéticamente no son lo más estiloso. Pero parece que no fue suficiente y resurgen con fuerza y pulso renovados.

Vuelven las riñoneras, y lo hacen con un caché superior, diseños llamativos, materiales de alta gama y una nueva modalidad de uso: llevarla tipo bandolera pegada al pecho. No es que nos entusiasme mucho la idea pero hay que reconocer que las propuestas de Mans Concept Menswear, Killing Weekend y Pablo Erroz presentadas en la 080 BCN Fashion son muy ingeniosas.

Si prefieres el modo tradicional, Jnorig también ha pensado en ti y en el color rojo. Toda una declaración de intenciones para que la olvides.

 

 

8. Bandoleras a lo grande

 

Parece que el tamaño vendrá siendo importante los próximos meses. Las bolsas bandoleras serán un must have… y de peso, o al menos tendrás mucho espacio para llevar contigo lo que te apetezca en las propuestas lanzadas por Mans Concept Menswear y Pablo Erroz.

Además, las encontrarás en conceptos y estilos diferentes que te facilitarán (o no) la elección según tus necesidades o gusto personal. 

 

Toma nota

No olvides que las tendencias hay que tenerlas en cuenta pero no es recomendable querer llevarlas todas sin más. Ten en cuenta la imagen que quieres proyectar y ve si la tendencia en sí te acercará o te alejará de esa imagen deseada y si te favorece según tus facciones.

Por lo demás, disfruta de ellas, que para eso están y pasan… cada vez más rápido!

Te dejamos con todos los desfiles que contenían looks masculinos en la 23ª edición de la 080 Barcelona Fashion

¿Te gustaría estar informado de todas las novedades en moda masculina?

Recibirás, directamente en tu correo, nuestras recomendaciones de asesoría de imagen para hombres

Te has suscrito correctamente. Recuerda que debes verificar tu suscripción haciendo click en el enlace que te mandaremos a tu email. Gracias!