(+34) 605 686 317

Patrones Naturales, todo un despliegue de creatividad plasmada en las prendas de SOLOiO

 

¿Qué imagen ves cuando piensas en las ramas de un árbol, los afluentes de un río, las vetas de una roca…? Todos tienen algo en común: son patrones de la naturaleza. La colección cápsula SS19 de SOLOiO se inspira en la semejanza de dichos patrones, de cómo existe una multitud de ellos que se repiten, y cómo, a pesar de estar rodeados de ellos, pasan desapercibidos.

En la colección SS19 de SOLOiO, firma española que desprende el savoir faire italiano, referente en moda y complementos masculinos, predominan los estampados de gran valor artístico que vemos reflejados en corales, peces, erizos de mar, crustáceos y mariposas. Los colores se inspiran en esta naturaleza marina y se utilizan las gamas de azules y verdes con amarillos y ocres. En ella encontramos prendas de baño, bermudas, camisas, abrigos, americanas y pantalones presentados en un mismo estilismo, constituyendo las piezas fundamentales de esta colección.

 

“Materia congelada, como la piedra o el hielo, son fotografías abstractas que captan el movimiento y la fluidez de la danza de la naturaleza”.

Alejandra Brizio, directora creativa SOLOiO

El espacio y la presentación, inmejorables

 

La presentación tuvo lugar en la semana de la 69ª MBFWMadrid, el pasado viernes 25 de enero, donde SOLOiO demostró una vez más su capacidad creativa con sus piezas únicas y se celebró en el espacio Cosentino Madrid City.

El espacio se transformó para recibir la colección SS19 en un lugar que recrea una galería de arte y ofrece al espectador una visión multidisciplinar. Un entorno donde la piedra es la protagonista y da lugar al despliegue conceptual de la colección.

En la sala de exposición se dispuso de una proyección con una gran ola que invade la sala con su fuerza, dimensiones y sonido. En esta sala, los diseños emergían de la oscuridad y fueron los protagonistas junto con los grandes tableros de Cosentino que dan lugar a Patrones Naturales.

 

“Los sonidos de la naturaleza son la música de la creación, el agua en movimiento, la fuerza que transforma la materia, que crea la vida. El artista construye, la moda acompaña al artista en un viaje de ensueño concediéndole la posibilidad de dar una imagen acorde con su misión”.

Alejandra Brizio, directora creativa SOLOiO

Asistentes al evento

 

Al esperado evento asistieron unos 200 invitados de múltiples disciplinas y ramas del mundo de la moda y el diseño, la comunicación, la formación, el arte y el sector empresarial acudieron a la presentación, donde se generó un intercambio de ideas y conocimiento que enriquecen y elevan la moda y el diseño al arte.

Nombres como Carmen Azpurga, subdirectora de Fashion Business School (ISEM), Charo Izquiero, directora de Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWMadrid) y Eduardo Vega, director general de la Asociación Empresarial de Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex) entre otros.

¿Te gustaría estar informado de todas las novedades en moda masculina?

Recibirás, directamente en tu correo, nuestras recomendaciones de asesoría de imagen para hombres

Te has suscrito correctamente. Recuerda que debes verificar tu suscripción haciendo click en el enlace que te mandaremos a tu email. Gracias!