Se acerca el final del año y se suceden los eventos

Llega la navidad y con ella las fiestas, reuniones de amigos, cenas y comidas de empresa y el tan esperado fin de año. Todas ellas son ocasiones en las que poner nuestro armario a prueba. Porque si algo es cierto es que siempre procuramos estar a la altura de las circunstancias y muchas veces las cenas, reuniones de amigos y noche de fin de año se convierte en una verdadera pesadilla porque no sabemos qué ponernos o cómo vestirnos.

valentino and john dress code for men código de vestimenta para hombres protocolo el saber vestir hockerty

Hockerty

¿Qué es el dress code?

Sin duda, puede ser un gran inconveniente no saber cómo vestirse para determinadas ocasiones. Podemos encontrarnos con diferentes situaciones. Cuando se trata de un evento con cierto grado de formalidad, es habitual que, junto a la invitación del mismo se nos pida un dress code (código de vestimenta para la ocasión), pero también nos encontramos con eventos en los que no nos indican cómo debemos vestir. En estos casos siempre hay que aplicar las tres reglas  máximas de la asesoría de imagen: la coherencia, el buen gusto y el menos es más.

¿Por qué decimos esto? Porque si no existe un dress code siempre es mejor utilizar un estilismo que vaya acorde con la temática del evento; es decir, destacar de manera positiva y huir en lo posible de ser la nota discordante. Si es un almuerzo optaremos por un suit informal o casual chic, ya que al ser de día el dress code es más relajado, eso si, hemos de tener en cuenta quiénes son los invitados al almuerzo porque evidentemente esto delimitará nuestro outfit.

¿Cómo vestir para una comida o cena de empresa?
valentino and john dress code for men código de vestimenta para hombres protocolo el saber vestir mango man

Mango

Las comidas o cenas de empresa son ocasiones ideales para socializar con nuestros compañeros de trabajo, pero no olvidemos que entre ellos se encuentran nuestros directivos. Por tanto es muy importante no excederse o arriesgar demasiado. Aunque es cierto que se trata de una fiesta o un momento social, está directamente relacionado con nuestro trabajo, queremos quedar bien y causar una buena impresión. Si se trata de una comida de día, podemos ir un poco más relajados, pero si se trata de una cena, conviene ir un poco más arreglados. Ahora bien, nada de ir con sudadera, tejanos y zapatillas, no sería lo propio en ninguno de los dos casos. Nuestra recomendación: opta por toques más bien clásicos y evita los excesos de sofisticación.

¿Cómo vestir para comidas o cenas de navidad?

En fiestas de navidad predominan las prendas con brillos y tejidos un poco más arriesgados que tal vez no nos pondríamos en otras ocasiones. Sobre esto diremos que pueden ser muy elegantes pero también muy sofisticadas. Probemos las prendas hasta hallar aquella que nos haga sentir cómodos teniendo en cuenta que este tipo de tejidos (con mucho brillo) puede jugarnos malas pasadas, recordemos que suelen aportar un volumen extra allá donde lo coloquemos.

Respecto a la noche de fin de año, no necesariamente hay que vestir de negro, recordemos que estamos de celebración por la llegada del año nuevo, no asistimos a un funeral. Podemos ser elegantes también arriesgando en el color. Teniendo en cuenta esto, los colores vivos que resalten el brillo natural de tu piel son una excelente opción para destacar en esta noche. ¡Hay que atreverse con los colores!

valentino and john dress code for men código de vestimenta para hombres protocolo el saber vestir zara man

Zara

Esperamos que nuestras recomendaciones te resulten muy útiles en estas fiestas de navidad pero si aún tienes dudas o simplemente tu fondo de armario no está preparado para los eventos que te exige el calendario puedes contactar con nosotros AQUÍ. Encontraremos el look adecuado para ti para que sólo tengas que preocuparte de disfrutar del momento.

¿Te gustaría mejorar tu imagen?

Déjate asesorar por expertos en estilismo masculino
¡Quiero probar!
valentino and john asesores de imagen para hombre en barcelona sentirse bien con nuestra imagen classic style estilo clasico catálogo primavera verano 2017 jules

¿Te gustaría estar informado de todas las novedades en moda masculina?

Recibirás, directamente en tu correo, nuestras recomendaciones de asesoría de imagen para hombre.

Te has suscrito correctamente. Recuerda que debes verificar tu suscripción haciendo click en el enlace que te mandaremos a tu email. Gracias!