Que la belleza es subjetiva, estamos de acuerdo. Que depende mucho de los ojos que miren, también es cierto. Y es que en cuanto a gustos, nada hay que ponga límites. Sin embargo, no hemos escrito estas líneas para definir quién es bello o quién es guapo sino qué podemos hacer para resultar más atractivos a nuestro público. ¿Hay reglas específicas que podamos seguir para resultar irresistibles? Bueno, reglas como tal no existen, pero si echamos mano del sentido común y un poquito de técnica podemos extraer algunos tips que nos ayuden en nuestro intento por captar ciertas miradas.

Estas son nuestras 10 recomendaciones que todo hombre debe seguir si quiere resultar más atractivo

     1 – Mantén una cuidada higiene dental

valentino and john asesoramiento masculino 10 tips para estar más atractivo mantén una sonrisa cuidada y bonita

Diversos estudios demuestran que cuidar nuestra higiene dental nos hace más atractivos por varios motivos. Primero, porque nos permite lucir unos dientes limpios y más blancos, lo que hace que mostremos una sonrisa impecable. ¿A quién no le gusta ver una amplia sonrisa bien cuidada?Un dato revelador de las últimas investigaciones en este área es que del 45 a 50% de las personas, lo primero en que se fijará de modo espontáneo en el sexo opuesto será en la sonrisa (dato extraído del portal Estudi Dental Barcelona EDB ). Además, mantener una buena higiene ayuda a prevenir el mal aliento, algo que resulta muy desagradable especialmente a distancias cortas.

     2 – Muestra un aspecto fresco

valentino and john asesoramiento masculino 10 tips para estar más atractivo mantén un rostro fresco

Para ello necesitas descansar lo necesario cada noche. Expertos en terapia de sueño opinan que lo óptimo es dormir de 7 a 8 horas diárias para que el tiempo de descanso resulte reparador. Un estudio realizado en el Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia), uno de los más prestigiosos centros en materia de medicina de Europa, concluye que el sueño nos ayuda a tener un aspecto más saludable y atractivo.

Claro que noches largas las  tenemos todos y nuestro rostro lo refleja nos guste o no. Para ello tenemos ayudas que alivian los signos de cansancio y de la edad y ayudan a mantener un rostro fresco y cuidado. Para ocultar los signos que delatan una larga noche, es imprescindible no descuidar la zona aplicando cada noche una crema hidratante especialmente creada para tratar el contorno de nuestros ojos. Eyes-On-Me de Homonaturals, proporciona ese aspecto fresco gracias a sus componentes 100% naturales con efecto calmante, descongestionante y antioxidante, que minimizan las arrugas de expresión y las temidas bolsas. Y si buscas camuflarlas, Homonaturals te propone CAMOUFLAGE, compuesta con los mismos activos naturales pero con una pizca de color que las igualan al tono de tu piel. Comenzarás tu día tan fresco como una rosa. Garantizado.

     3 – No descuides tu corte de pelo

valentinoandjohn-asesoramiento-masculino- 10-tips-para-estar-más-atractivos-a-cada-edad-lo-suyo-no-descuides-tu-corte-de-pelo

Tener un corte de cabello descuidado no jugará a tu favor, así que visita a tu estilista asiduamente, no dejes pasar largas temporadas entre visita y visita. En cuanto a qué estilo escoger, va a depender de tu gusto personal y de la forma de tu rostro además de tus facciones.

Si te gusta dejar crecer la barba, así sea solo por unos días, no olvides mantenerla limpia y recortada. retocándola cada 2-3 días. Como recomendación, te desvelamos un secreto: si recortas tu barba justo por debajo de la mandíbula destacarás más tu mentón, la zona del rostro más masculina. Esto es especialmente bueno para hombres con rostro alargado y mandíbula poco pronunciada. No obstante, si tienes papada, es mejor marcar la barba por debajo de esta, así estilizarás más tu cuello.

Si eres de los que prefieren llevar el rostro desnudo, no olvides mantener al día tus patillas. Dependiendo de tu tipo de rostro te favorecen más o menos pobladas, más gruesas o más estilizadas, pero por nada del mundo las descuides. Esto te restaría demasiados puntos.

Las cejas no están para dejarlas crecer a su antojo. Si tienes la suerte de tener unas cejas bonitas, no habrá problema, pero es común que nuestras cejas crezcan de más, y cada cierto tiempo es recomendable recortarlas y sacar aquellos pelitos extras que las engrosan demasiado. Si nunca lo has hecho, pídele consejo a tu peluquero y ponte en sus manos. Te sorprenderá el efecto tan positivo que le aportará a tu rostro con tan solo un pequeño retoque de cejas, darás más luz y vida a tu mirada.

     4 – Cuida tu manera de vestir

valentino and john asesoramiento masculino 10 tips para estar más atractivo cuida tu vestimenta

Seamos francos, ponernos la ropa arrugada no ayuda. Es cierto que a veces tenemos poco tiempo y hay ocasiones en que podemos relajarnos con este detalle, pero también las hay en las que lucir una camisa bien planchada puede atraer hasta las miradas más difíciles. Y sino, haz la prueba.

Escoger las prendas adecuadas a tu tipo de cuerpo y el tono de tu piel es imprescindible para potenciar tu imagen al máximo. Y seleccionarlas teniendo en cuenta el momento y las circunstancias hará que destaques ese lado irresistible que todos tenemos. No lo escondas bajo un estilo soso o descuidado.

Si te resulta complicado averiguar qué estilo es el que mejor va con tu personalidad, o simplemente te aburre ir de tiendas y decidir qué comprar, háznoslo saber, será cuestión de unos cuantos pasos que juntos realizaremos.

     5 – Los accesorios también cuentan

Muchos hombres restan importancia a los complementos, cuando en realidad, un accesorio bien escogido puede transformar completamente un estilismo mediocre. Todos esos accesorios que suelen estar muy cerca de las camisas y pantalones en las tiendas, forman parte importante del conjunto final que mostrarás al mundo cuando sales a la calle. Así que, ponte al día con tus colgantes, pulseras, relojes, cinturones, zapatos… y no olvides mantenerlos en buen estado. Porque por muy bien vestido que vayas, si luces un calzado o un cinturón sucio, roto o desgastado, el resultado final puede no ser tan bueno como esperas.

Como recomendación, no olvides que los complementos siempre deben ir en armonía de tono o material con el resto del estilismo, es la mejor forma de lucir impecable.

Un accesorio bien escogido puede transformar completamente un estilismo mediocre Clic para tuitear

     6 – A cada edad lo suyo

valentino and john asesoramiento masculino 10 tips para estar más atractivo a cada edad lo suyo cuidado con las tendencias

Y no decimos que no puedas ponerte lo que quieras cuando quieras, ya que esto no depende solo de la edad sino también de lo en forma que estés y de la actitud que le pongas al lucirlo. Pero el sentido común es muy útil para no meter la pata con prendas que no te corresponden. Tu cuerpo es muy sabio, si una prenda no es para ti te dará la respuesta frente al espejo. Hazle caso.

Debemos destacar algo: ¡mucho cuidado con las tendencias! Cada temporada aparecen y desaparecen un suculento grupo de tendencias que llenan los escaparates, lo que no implica que tengamos que ponernos todo lo que se lleva, aunque las marcas se empeñen en ello. No todo nos queda bien y, como siempre decimos, hay cuerpos diferentes y son distintas las formas de potenciarlos. Por ejemplo, los pantalones pitillo que tanto se han llevado en los últimos años les quedan muy bien a los hombres altos y delgados, sin embargo, a un hombre más bien bajito que tenga el muslo grueso se lo marcará más, aparentando ser más bajo de lo que es.

Así que, antes de comprar todo lo que aparece en las revistas de moda, pregúntate si te favorece o no, de lo contrario parecerá que te has puesto el armario de la tele, pero no precisamente lo que mejor te queda.

     7 – Haz ejercicio regular

valentino and john asesoramiento masculino 10 tips para estar más atractivo haz ejercicio

Estamos cansados de leer y oir esto en diferentes artículos y programas de radio y tv, pero es que es vital si queremos vernos más saludables y atractivos. No es necesario que te machaques en el gimnasio, de hecho, actualmente dispones de un sinfín de métodos para hacer ejercicio mediante apps de fitness o videoclases a través de internet. Trata de mantener el hábito de hacer ejercicio regular de al menos unos 40 minutos, de tres a cuatro días por semana y prepárate para ver resultados en no mucho tiempo. Y no temas cansarte, con la fórmula 21 días de Maxwell Maltz (1889-1975), crear la costumbre de hacer ejercicio será muy sencillo.

Con la fórmula 21 días de Maxwell Maltz (1889-1975), crear la costumbre de hacer ejercicio será muy sencillo Clic para tuitear

     8 – Mantén hábitos saludables

Si a todo esto le sumas el llevar una alimentación sana y equilibrada, los resultados serán asombrosos. No es palabrería. Somos lo que comemos y esto se refleja en nuestro cuerpo y en nuestro rostro. Para ello te recomendamos que evites al máximo alimentos procesados y comidas copiosas. Un buen hábito es preparar la comida en casa en lugar de comer fuera. Aunque es cierto que cada vez es más fácil encontrar restaurantes donde sirven alimentos saludables, reconocer cuál es la dieta más adecuada para nuestro metabolismo y ceñirse a ella nos ayudará a mantenernos en forma evitando los excesos.

     9 – Tu lenguaje corporal habla por ti

valentino and john asesoramiento masculino 10 tips para estar más atractivo tu lenguaje corporal habla por ti

Tu expresión corporal te delata. Y es que por mucho que nos empeñemos en mentir, nuestros gestos hablan por nosotros. Nuestra posición corporal puede dejar al descubierto que nos sentimos felices o desanimados, o que estamos enojados por algún motivo. Y estamos convencidos de que tener en cuenta nuestro lenguaje no verbal en todo momento es ventajoso si queremos sacar a pasear nuestro sexappeal. Asegúrate de cuál es el mensaje que transmites a través de tus gestos, no solo corporal sino también facial. Y es que el lenguaje no verbal puede delatar tus intenciones sin apenas darte cuenta.

     10 – Cuida tus pensamientos

valentino and john asesoramiento masculino 10 tips para estar más atractivo cuida tus pensamientos

Alguien pudiera decir que la mente no tiene nada que ver en esto, pero te aseguramos que influye y mucho. Estar tranquilo contigo mismo y tener una mentalidad positiva hará que los demás te vean seguro de ti mismo y, como resultado, más atractivo. Y sentirte bien con tu aspecto, verte guapo, contribuirá en gran medida a que tu seguridad crezca. No estamos hablando de algo banal, todo lo contrario, hablamos de crecimiento personal, porque todo está relacionado. Trata de nutrir tu interior con lecturas motivadoras que te hagan sentir feliz y aumenten tus ganas de trabajar por tus objetivos y deja a un lado los pensamientos negativos que minan tu estado de ánimo. Porque todo influye y todo se transmite. Y créenos que siendo positivos resultamos más atractivos.

La suma estos pequeños detalles hará que en conjunto nos veamos más atractivos. Y, haciendo de ellos un hábito lograremos ser y no solo estar más atractivos.

¿Te gustaría mejorar tu aspecto?

Déjate asesorar por expertos en estilismo masculino

 

Quiero probar

¿Quieres recibir más trucos sobre cuidado masculino?

Déjanos tus datos y te mantendremos informado de las novedades para potenciar al máximo tu imagen.

¡¡Gracias!! No olvides confirmar el enlace que te hemos enviado y añadirnos a tus contactos de confianza.