La 080 BCN Fashion cerró sus puertas el pasado día 30 de junio

Como viene siendo costumbre, han sido cinco intensos días los que han contenido la exposición del arte y la creación de 37 diseñadores y firmas de moda en sus colecciones para la primaveraverano 2018 dentro del Recinte Modernista Sant Pau.

Suficiente para hacernos una pequeña idea de cuáles van a ser las tendencias que van a marcar la próxima temporada estival.

Nuestras firmas y diseñadores se han inspirado en destinos como El Congo, LondresJapón o Barbados para dar rienda suelta a su creatividad, lo que ha dado como fruto una variopinta puesta en escena que nos ha cautivado.

¿Cuáles serán las tendencias en moda hombre para la próxima primavera-verano?

En líneas generales, parece que empezamos a huir de las siluetas entalladas para dar paso a figuras más rectas. Encontramos vertientes más sobrias y explosiones de color en colorblock. Veremos estampados que van desde toques tribales a motivos exóticos pasando por las míticas rayas en diferentes versiones que el próximo verano veremos decorando nuestras escaparates. En cuanto a materiales, nos proponen variedad con tejidos naturales y composiciones más tecnológicas. Seguiremos viendo pantalones tobilleros e influencias retro que visitan diferentes décadas pasadas. Y es que, aunque no todo está inventado, es difícil no sentir cierta nostalgia en muchas de las propuestas presentadas en la pasarela de la moda de Barcelona.

Daniel Rosa

El diseñador que debutó y ganó la pasada edición de la pasarela catalana el premio a la mejor colección emergente, nos presenta un hombre puro y funcional, con una cuidada elaboración de tejidos denim que nos deja ver el trasfondo tradicional y humano de la colección. Todo ello aunado a la sublime fusión entre tejidos rústicos y técnicos nos ha enamorado. Raíces, una colección para no dejar escapar.

valentino and john asesoramiento masculino 080 barcelona fashion junio 2017 daniel rosa coleccion ss18 raices

 

Krizia Robustella

The Jungle Brothers da nombre a la colección inspirada en África que ha inundado de motivos étnicos la puesta en escena. Diseños no fáciles de combinar pero que tienen una potente carga de creatividad y motivación. Una nada convencional impresión para la cual se ha contado con la colaboración de la ilustradora Fatimorri.

valentino and john asesoramiento masculino 080 barcelona fashion junio 2017 krizia robustella coleccion ss18 the jungle brothers

Miquel Suay

Las líneas y las formas geométricas ganan protagonismo junto a las piezas de arte plasmadas en las creaciones que el diseñador valenciano presentó con su colección Coratge, inspirada en la familia Borgia. Miquel Suay reivindica el legado de la saga valenciana más influyente de todos los tiempos con su propuesta vanguardista que nace del clasicismo.

Toda una explosión de color que nos ha encantado. Como apunte, destacar que es de los pocos que sigue apostando por una silueta mas entallada, dejando que su toque personal siga vigente en su trabajo. Y como no, la aportación de Silvia Fado como diseñadora del calzado que lucieron los modelos para el desfile contribuyó a que la puesta en escena fuera impecable.

valentino and john asesoramiento masculino 080 barcelona fashion junio 2017 miquel suay coleccion ss18 coratge

Pablo Erroz

Lieve To Live da nombre a la colección de uno de los diseñadores que siempre nos sorprende. Nuevamente ha sabido dar un toque actual a diseños inspirados en décadas pasadas con esa cuidada fusión que se alimenta de materiales de alta calidad e impecables acabados. Una apuesta arriesgada pero muy interesante que nos encantará ver en nuestras calles.

valentino and john asesoramiento masculino 080 barcelona fashion junio 2017pablo erroz coleccion ss18 leave to live

JNORIG

Uno de los estrenos más esperados, Jnorig, no ha dejado indiferente a nadie. Javier Girón ha sabido dotar de elegancia a unos diseños inspirados en la estética samurai y guerreros indígenas. Sus líneas depuradas, su estética repleta de negro, sus transparencias cuidadosamente situadas, hacen que el sector masculino vislumbre nuevos tiempos para la moda.

valentino and john asesoramiento masculino 080 barcelona fashion junio 2017 jnorig coleccion ss18 dos mundos opuestos

Amoramargo

Otro de los debutantes de esta edición ha sido el bailarín Rafael Amargo, o Amoramargo, como denomina a su firma de moda. Su primera colección, Ecléctico, porque como él mismo ha reconocido “tenía que ser un desfile ecléctico, como soy yo; el exceso bien cuidado, con mucha información y muchos elementos” y que se trata de “una exposición de todo lo que quiero hacer” pero que con el tiempo “la línea de diseño cogerá una forma menos ecléctica”. Por el momento, lo que hasta ahora hemos visto resulta cuanto menos llamativo, por sus líneas contundentes con fuerte aire a estilo urbano, algo que siempre gusta, especialmente en las grandes urbes como Barcelona. Sin duda, sus diseños los vamos a ver y mucho.

valentino and john asesoramiento masculino 080 barcelona fashion junio 2017 amor amargo rafael amargo coleccion ss18 ecléctico

Aubergin

La cultura marroquí ha sido la inspiración para dar pie a Essaouira, pueblo marinero de la región que da nombre a una colección repleta de piezas desestructuradas y sastrería masculina compuesta por materiales tradicionales y técnicos y colores que van desde los tonos arena al azul navy, una mágica fusión entre neutros sublimes e intensos saturados.

valentino and john asesoramiento masculino 080 barcelona fashion junio 2017 aubergin coleccion ss18 essaouira

Colmillo de Morsa

Preludios da abre la puerta del retorno de unos entrañables Elísabeth Vallecillo y Javier Blanco, creadores de la firma que desde 2012 no habíamos visto desfilar. Con Preludios la pasarela se llenó de siluetas que afeminan lo masculino por sus líneas suaves, sin estructura, fácilmente adaptables a cualquier cuerpo. Chopin, George Sand, Mallorca y la estancia que juntos vivieron son la base que desata la creatividad que da cuerpo a esta colección.

valentino and john asesoramiento masculino 080 barcelona fashion junio 2017 colmillo de morsa coleccion ss18 preludio

Brain & Beast

Ángel Vilda nos muestra su lado nostálgico en su nueva colección Labyrinth. Una vuelta al pasado o cómo él mismo describe “es una mirada melancólica a esos años en los que todo nos parecía más bonito, una mirada a los 60 y 70, tanto en siluetas como en materiales”. Una colección un tanto rebelde, pero eso es algo que no nos sorprende de Brain & Beast, porque Vilda le gusta pensar que “el concepto puede a la temporada”, no diseña pensando en lo que se lleva, de hecho, las colecciones que mejor han funcionado, son las que “hemos hecho porque nos apetecía en ese momento”. Y Labyrinth es un claro ejemplo de personalidad. Sus mangas entre tradicionales y rebeldes, sus patrones impredecibles, sus siluetas disconformes, hacen que veas la moda como una forma de expresión que huye de lo común, de lo habitual, de lo fácil, para sorprenderte con lo antiponible. Toda una guerra declarada a la moda y los valores de consumo actuales.

valentino and john asesoramiento masculino 080 barcelona fashion junio 2017 brain and beast coleccion ss18 trilogy vol II labyrinth

Custo Barcelona

El diseñador catalán nos muestra una fusión entre texturas tradicionales con otras experimentales que dan a luz siluetas muy pregnantes, llenas de brillo y tejidos metalizados. Light Years Cruise, una propuesta divertida a la vez que sofisticada en la que no solo tienen cabida los siempre en movimiento estampados a los que Custo nos tiene acostumbrados, dotando de gran personalidad a sus diseños de prendas lisas que con seguridad nos van a seducir.

valentino and john asesoramiento masculino 080 barcelona fashion junio 2017 custo barcelona coleccion fw17 18 light years cruise

Antonio Miro

The Crown huye de las redes sociales y de todo aquello que en la última década nos roba nuestro tiempo para dárselo a otros. Se trata de una reflexión sobre los personajes que de la nada aparecen y sentimos la necesidad de seguir a cada paso que dan, sobre la idolatría y el cambio social que nos hace amar y querer a gente que ni siquiera conocemos personalmente. Todo parece bello, perfecto, cuando en realidad nada es como se muestra, todo está preparado para que lo veamos como quieren que veamos. Con The Crown reaparece el chaleco, las bandanas, los topos en tejidos diferentes, como el denim. Prendas que en muchos casos rayan lo minimal pero que resultan absolutamente atrayentes. Las vamos a adorar.

valentino and john asesoramiento masculino 080 barcelona fashion junio 2017 antonio miro coleccion ss18 the crown

Macson

Macson, otra gran debutante en la pasarela catalana que aprovecha la celebración de su 75º aniversario para hacer un repaso por la historia del estilo british que siempre ha caracterizado a la firma. Tal como explica el diseñador de la colección The Last Exit: “Ofrece un recorrido por varias décadas de la moda británica”. Y damos fe de ello a juzgar por las siluetas que combinan estampados de príncipe de Gales, tartán y rombos en las propuestas para el día y siluetas oscuras y elegantes para la noche. Todo un ejemplo de actualización para una marca de raíces clásicas.

Punto Blanco

El estilo más urbano de los años 90 es lo que inspira la colección Aquawear Naughty SS18 de Punto Blanco. La forman bloques de vibrantes colores, estampados descarados y alguna que otra transparencia para captar el espíritu y la actitud moderna y rebelde de los jóvenes actuales, a los que fascina ese toque retro que acompaña a los diseños. Los vamos a querer todos.

valentino and john asesoramiento masculino 080 barcelona fashion junio 2017 punto blanco coleccion ss18 naughty

Torras

Torras retrocede al pasado con su colección Beat Generations, concretamente a los Estados Unidos de finales de los 50, donde la rebelión de los jóvenes de la época, con esa iniciación hacia la libertad sexual y las drogas dio paso a lo que mas tarde se conocería como movimiento hippie. Vemos ese inconformismo en los detalles como las cremalleras y botonaduras, amplia variedad de tonos que van desde el azul mas intenso al negro mas seductor con materiales nobles y auténticos como la napa y el cuero.

valentino and john asesoramiento masculino 080 barcelona fashion junio 2017 torras coleccion ss18 beat generations

BCN BRAND

Emotion da nombre a la colección de BCN BRAND para describir la emoción que sienten por Barcelona . Una colección que logra su propósito, no dejar a nadie impasible por sus atrevidos y estimular nuestros sentidos con una explosión de color y estampados que evocan las famosas baldosas de la ciudad condal. Sin duda, una propuesta que esperaremos con impaciencia.

valentino and john asesoramiento masculino 080 barcelona fashion junio 2017 bcn brand coleccion ss18 emotion

ES Collection

Tropik Glitch es una propuesta inspirada en la selva amazónica, una explosión de sentidos que se traduce en colores intensos y tejidos que nos transportan al propio ecosistema tropical. Estampados que recuerdan a la naturaleza con un toque digital que ha conseguido embaucarnos como estamos seguros lo harán también contigo.

valentino and john asesoramiento masculino 080 barcelona fashion junio 2017 es collection coleccion ss18 tropik glitch

 

valentino and john asesoramiento masculino tendencias de la temporada blog de estilismo

¿Quieres estar conectado a las Tendencias del momento?

Suscríbete a nuestra newsletter y te mantendremos informado de las Tendencias Masculinas de cada temporada.

Te has suscrito correctamente. Recuerda que debes verificar tu suscripción haciendo click en el enlace que te mandaremos a tu email. Gracias!

A %d blogueros les gusta esto: