(+34) 605 686 317

Siluetas corporales | Asesoría de Imagen para Hombres

¿Conoces cuál es tu silueta?

Saber cuál es nuestra silueta corporal nos ayudará a entender con mayor facilidad la importancia de saber potenciar y corregir ópticamente nuestra imagen a través de a indumentaria.

Cuando hablamos de siluetas masculinas la que tiene forma de trapecio o trapezoidal está considerada como la tipología ideal. No obstante, existen varios tipos de cuerpos y es aquí donde nuestra misión como asesores de imagen es buscar equilibrar la figura aportando armonía y estética a través de la indumentaria. Hablamos en un nivel superficial.

Sin embargo, en un nivel más profundo, nuestra misión es enseñar a la persona a sacarle el máximo partido a su imagen mediante la técnicas de coaching y de asesoría de imagen que le permiten entender que la aptitud es fundamental en el proceso de aceptación. Es aquí donde reside nuestro fuerte ya que a través de la aplicación de sencillas técnicas se logran grandes cambios en las personas, cambios que le permiten ganar confianza en sí mismas y en su potencial.

¿Cuáles son las 5 siluetas masculinas más comunes?

 

Aunque gran diversidad de siluetas, son 5 las siluetas masculinas más comunes que existen, cada una de las cuales  responde a patrones diferentes que se han de tener en cuenta a la hora de analizar nuestra Imagen.

valentino and john asesores de imagen para hombre en barcelona el saber vestir masculino sentirse bien con nuestra imagen tipologia masculina trapezoidal hombres trapecioTrapezoidal

 

Se considera la silueta ideal porque los hombros son ligeramente más anchos que las caderas con un máximo de cinco centímetros de diferencia entre el ambos. Es una silueta muy masculina porque los hombros destacan de forma armónica por encima del resto de la figura.

Triángulo Invertido
valentino and john asesores de imagen para hombre en barcelona el saber vestir masculino sentirse bien con nuestra imagen tipologia masculina triangular invertido espalda de nadador

También se le conoce con el nombre de “cuerpo de nadador“. Y, aunque para muchos es la tipología más masculina de todas, lo cierto es que en este caso los hombros son excesivamente anchos con respecto a las caderas y, por consiguiente, la figura se ve desproporcionada. El objetivo para con esta silueta es aportar equilibrio entre los hombros y las caderas, para ello debemos optar por prendas desestructuradas en la parte superior y prendas inferiores que aporten volumen a nivel de la cadera.

valentino and john asesores de imagen para hombre en barcelona el saber vestir masculino sentirse bien con nuestra imagen tipologia masculina rectangularRectangular

 

Los chicos con esta silueta suelen ser delgados, en rasgos generales los hombros y la cintura están a la misma altura, es decir, que ambos son del mismo ancho. Los chicos rectangulares tienen como objetivo potenciar sus hombros mediante prendas estructuradas para conseguir visualmente tener la figura de trapecio.

Triangular

Tal vez sea la silueta menos favorecedora para un hombre ya que las caderas son ligeramente más anchas que los hombros, aportando así una imagen un tanto femenina al cuerpo. El objetivo para los chicos triangulares es estructurar sus hombros y aportar el menos volumen posible en la zona de las caderas.

valentino and john asesores de imagen para hombre en barcelona el saber vestir masculino sentirse bien con nuestra imagen tipologia redondeada hombres redondeados hombres con tripa Redondeada

 

Es una silueta que desdibuja la figura del cuerpo porque es más ancha justo a la altura de la cintura haciendo que esta destaque por encima de hombros y caderas. El objetivo consiste en potenciar los hombros mediante prendas estructuradas y estilizar la figura utilizando líneas verticales; evitar los grandes contrastes es otro punto a tener en cuenta.

Como has visto para cada silueta los objetivos son diferentes. Pero lo más importante es adecuar nuestra imagen al mensaje que queremos proyectar para que no hayan disonancias e incoherencias entre nuestra imagen y lo que queremos trasmitir mediante ella.

Sigue atento a nuestro blog porque en breve detallaremos trucos para cada una de los diferentes tipos de cuerpos para que escojas las prendas adecuadas.

Si estás interesado en mejorar tu imagen o potenciarla, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros o contratar nuestros servicios de asesoría de imagen para hombre AQUÍ.

¿Te gustaría estar informado de todas las novedades en moda masculina?

Recibirás, directamente en tu correo, nuestras recomendaciones de asesoría de imagen para hombres

Te has suscrito correctamente. Recuerda que debes verificar tu suscripción haciendo click en el enlace que te mandaremos a tu email. Gracias!