Desarrollar una Marca Personal 1.0 es algo fundamental para el profesional que se dedica al 2.0

Desarrollar una buena calidad de imagen es fundamental en el proceso de aceptación, ya que la imagen no es otra cosa que el conjunto de cualidades que transmite una persona o colectivo o bien desde un punto de vista más individual se podría decir que es el reflejo de nuestra identidad personal y de nuestros valores.

Ahora bien, si aplicamos ambas definiciones a ti que te dedicas al entorno 2.0 empezaríamos por hacerte un par de preguntas a priori fáciles de responder: ¿qué transmite tu imagen? y ¿cuáles son tus códigos de comunicación?. Poder responder estás preguntas como si de un elevator spech se tratase es fundamental a la hora de vendernos como profesionales de cualquier área. Pero si hablamos del mundo 2.0. es igual de importante. ¿Porqué debo definir y entender mi imagen personal?. Para ello he de observar el conjunto de mi imagen y sus características y comprobar cuáles son las cualidades que esta transmite al exterior.

Sin embargo, muchos considerarán que un verdadero profesional vale por lo que sabe más que por su imagen, y nosotros coincidimos con ello. Con todo, hemos de recordar que el marketing personal es básico a la hora de demostrar nuestra valía, ya que es importante que nuestro cliente confíe en nosotros por el hecho de que a través de nuestra imagen le aportamos profesionalidad, credibilidad y coherencia a nuestro discurso. Dicho de otro modo: dominar los códigos de imagen en la indumentaria es elemental si quieres posicionarte como un profesional de relevancia en el 2.0.

Recuerda que el 2.0. es una ciencia nueva, por tanto es desconocida para la mayoría de tus clientes potenciales los cuales sienten recelos de las nuevas tecnologías ya que supone salir de su zona de confort y si a eso le añadimos que la imagen de la persona que intenta convencerles de las bondades del 2.0 no es coherente con el mensaje que como profesional de la materia quiere transmitir, el desastre está asegurado.

Hagamos un ejercicio comparativo entre el 1.0. y el 2.0.

¿Quién creería en un gurú del 2.0. sin seguidores en Twitter, sin blog personal, sin fan page en Facebook o sin perfil LinkedIn?

¿Te imaginas a un profesional del 2.0 sin estas herramientas de trabajo que den peso a su marca profesional? Sin embargo es mucho más común encontrarnos con profesionales que no dan la importancia adecuada a su imagen personal y se presentan a reuniones de negocio con potenciales clientes sin tener en cuenta su imagen, tal vez van desalineados y en definitiva con una mala calidad de imagen.

 

Solución: Aplicar las tres normas básicas de la asesoría de imagen: coherencia, buen gusto y menos es más.
valentinoandjohn asesores de imagen para hombres desarrollo de tu marca personal 1.0 cuidar nuestra imagen también en el mundo virtual

Para los profesionales del 2.0. que se dedican a dar formación es fundamental que su Imagen 1.0 sea coherente ya que esto respaldará su discurso y le conferirá mucha más credibilidad. El mundo 2.0. es por naturaleza moderno y huye de los patrones de la cátedra formal; es una ciencia que en apenas una década ha revolucionado al mundo y nuestra manera de entenderlo. Pero si eres un catedrático de esta área y ya has creado tu imagen personal teniendo en cuenta los estándares tradicionales, puedes adaptar ciertos aspectos de ella a las exigencias del nuevo escenario evitando convertirte en un snoob de la noche a la mañana. Si tu imagen es “seria” o ya tienes un estilo definido tienes que vigilar de no cambiarla de manera radical provocando así lo que llamamos una pérdida de identidad o incluso llegar a parecer que vas “disfrazado”, esto delataría una falta de coherencia entre tu imagen, tu estilo y el discurso que das.

Y no podemos olvidar que, de una forma u otra, estos mismos valores hemos de reflejarlos en nuestros perfiles de RRSS. Muy importante cuidar nuestra imagen de perfil y la imagen de cabecera, esto es, que sea acorde al mensaje que queremos transmitir y, sobre todo, que sea amigable y cálida sin perder la profesionalidad (esto último es especialmente necesario en perfiles más profesionales como LinkedIn o Infojobs.

Lo dicho que si todos supieran manejar sus redes sociales, su posicionamiento y reputación 2.0. no existiría la figura del social media ni la de community manager así como si todos dieran la atención adecuada a la su imagen personal no existiríamos los asesores de imagen personal y corporativa. Si deseas potenciar tu imagen sólo tienes que hacer click AQUÍ y nosotros nos encargaremos del resto.

valentino and john asesores de imagen para hombre en barcelona sentirse bien con nuestra imagen classic style estilo clasico catálogo primavera verano 2017 jules

¿Te gustaría estar informado de todas las novedades en moda masculina?

Recibirás, directamente en tu correo, nuestras recomendaciones de asesoría de imagen para hombre.

Te has suscrito correctamente. Recuerda que debes verificar tu suscripción haciendo click en el enlace que te mandaremos a tu email. Gracias!

A %d blogueros les gusta esto: