¿Cómo vestir a un hombre para una boda?

 

Esta es una gran incógnita que muchas y muchos desconocen y que a decir verdad pocas veces se tiene en cuenta, porque en teoría los hombres son más fáciles de vestir y con traje de chaqueta ya esta todo solucionado.

valentino and john asesores de imagen para hombre en barcelona sentirse bien con nuestra imagen como vestir para una boda hombres con estilo chaqué felix ramiro ceremonia 2017

Chaqué | Felix Ramiro | www.felixramiro.es

Ahora bien, los códigos de imagen y el protocolo para estas ocasiones es muy específico y si se quiere ir bien hay que tenerlo en cuenta a la hora de escoger nuestro estilismo. En este artículo os daremos algunas claves y soluciones para estar hecho un pincel el día de la boda.

Las normas del saber vestir son muy sabias, y son la base para triunfar en cualquier momento. Son normas muy básicas pero que en ocasiones obviamos justamente por lo simples que llegan a ser, recuerda que una buena calidad de imagen es la suma de todos los pequeños detalles practicados con disciplina a diario. Asimismo te recomendamos que eches un vistazo al classic style.

Sin más dilación, entramos en materia y os damos las claves para acertar con tu estilismo… Hemos dividido este post en dos partes dependiendo del tipo de boda a la que asistas, es decir, formal o informal.

Bodas formales: seguimos el protocolo

Si la boda es por el día: chaqué

 

valentino and john asesores de imagen para hombre en barcelona sentirse bien con nuestra imagen como vestir para una boda hombres con estilo esmoquin felix ramiro ceremonia 2017

Esmoquin | Felix Ramiro | www.felixramiro.es

El chaqué es la prenda que se suele usar por la mañana y a primeras horas de la tarde. El chaqué está compuesto por un chaleco con botonadura simple o doble, siempre abrochados, los gemelos son de metales preciosos. Los pantalones pueden ser de color negro o grises con rayas finas, por su parte los zapatos con cordones finos y sin brillo.

Si la boda es por la tarde/noche: esmoquin

 

El esmoquin se debe usar a partir de las 19h. Es una prenda ideal para la fiesta, no tanto para la ceremonia. La pajarita debe ser negra a juego con el fajín, la solapa suele ser de raso y el pantalón puede llevar una tira lateral de raso. Las camisa blanca con puños dobles y los zapatos de charol con cordones y sin dibujos.

valentino and john asesores de imagen para hombre en barcelona sentirse bien con nuestra imagen como vestir para una boda hombres con estilo frac hockerty suits

Frac | HOCKERTY SUITS

Si la boda es de noche: frac

Está considerado el traje de máxima etiqueta, el uso del frac se señala en la invitación con “corbata blanca” en el dress code. Acorde a esto la pajarita debe ser blanca, la chaqueta es ligeramente más corta por delante que por detrás, esta deberá estar abierta y el chaleco abotonado, los guantes blancos son indispensables y los botones del traje pueden ir con diamantes o perlas.

Estas son las normas protocolarias de cómo se debe ir a una boda, ahora bien  si nos lo permite el dress code podemos usar un look formal.

Bodas informales: cuidado, no todo está permitido

Si la boda es por el día: traje en colores claros

Para las bodas de día son aconsejables los trajes de colores neutros y preferiblemente claros como

valentino and john asesores de imagen para hombre en barcelona sentirse bien con nuestra imagen como vestir para una boda hombres con estilo TRAJE LINO MARFIL MANUEL PARDO

Colección de la boda en el vestir | MANUEL PARDO www.manuel-pardo.com

el azul, el gris o tonos marfil, porque son más cómodos, dan un aire más fresco y tienen sus ventajas si parte de la celebración es al aire libre ya que no absorben el calor del sol. También puedes optar por el conjunto de chaqueta americana y pantalón liso.

 

Si la boda es por la tarde/noche: traje en tonalidades oscuras

En las bodas de tarde noche quedan totalmente prohibidos los trajes claros, ya que el protocolo exige ir tipo cóctel. Por tanto deberás de optar un traje más bien oscuro: azul marino, gris marengo o gris plomo son los must have en estas ocasiones. Recuerda que si optas por el negro es mejor que lleves un esmoquin. El traje puede ser liso o con estampados discretos de rayas o cuadros.

Importante: Las pajaritas son para bodas de tarde/noche o noche.

Sí la boda es por la noche: traje negro

valentino and john asesores de imagen para hombre en barcelona sentirse bien con nuestra imagen como vestir para una boda hombres con estilo traje negro camisa blanca

En las bodas de noche podemos optar por un traje elegante con pequeños toques de sofisticación, que podemos añadir gracias a los complementos. Aunque el raso está permitido por la ocasión, no lo recomendamos debido a que suele aportar brillos y volúmenes indeseados. En cuanto a complementos y accesorios podemos arriesgar un poco más pero no olvides que la camisa siempre debe ser blanca.

El cuidado del peinado y de la barba

Sea cual sea tu estilo personal en cuanto a barba y peinado, es conveniente pasar por la peluquería una semana antes si necesitas cortarte el cabello y el mismo día de la boda volver para que nos repasen las patillas, el cuello y el peinado, así luciremos un look impecable. En el caso de chicos con barba, recuerda siempre recortarla y llevarla debidamente cuidada. Y si eres de los que no les entusiasma llevar pelo en la cara, el afeitado bien pulido es necesario para este día. Porque por muy bien vestido que vayas, si tu peinado y/o barba no están acorde con tu estilismo, no te verás favorecido ni causarás una buena impresión.

Recomendaciones generales para los complementos

  • La diferencia entre estar chic y ser uno más del montón reside en nuestros complementos, además de una gran dosis de actitud. Atrévete a arriesgar un poco con los estampados de la corbata o pajarita.
  • Si queremos aportar un toque elegante y distintivo a nuestro estilismo podemos usar un pañuelo en nuestra solapa a juego con la corbata.
  • Los zapatos pueden ser el focus point de nuestro estilismo, y aquí hemos de recordar que al igual que nuestra ropa, estos deben estar en perfecto estado, limpios y nada desgastados. Nuestra recomendación: elige lo clásico, los colores oscuros jamás pasan de moda y son un acierto seguro.
  • La camisa deberá ser blanca pero si quieres aportar un toque distintivo te puedes permitir utilizar colores muy discretos como el azul cielo, el tono crudo, las rayas diplomáticas o el cuadro de vichy.
  • La colocación del traje es fundamental porque de nada vale llevar un traje costoso y no saber lucirlo. Por esto es importante conocer nuestra tipología corporal para saber cuáles son las correcciones ópticas que debo tomar en cuenta a la hora de llevar un traje.
  • Asimismo la talla de la chaqueta es fundamental para reflejar una buena calidad de imagen. El largo y el ancho del pantalón también jugará un papel importante. En definitiva tenemos que elegir un traje que sea acorde a nuestra figura y cuyo resultado visual sea armónico.
  • El cuello de la camisa es fundamental escogerlo en función del largo de nuestro cuello, porque sino podrá parecer que no tenemos cuello.

IMPORTANTE: Los hombres con el cuello corto evitar usar pajaritas.

valentino and john asesores de imagen para hombre en barcelona sentirse bien con nuestra imagen como vestir para una boda hombres con estilo accesorios masculinos complementos masculinos

 

¿Necesitas escoger tu vestuario para una boda y no quieres hacerlo solo? Nosotros te ayudamos. Clicka aquí para más información.

¿Quieres más información sobre asesoramiento para Bodas o Eventos?

¿Quieres más información sobre asesoramiento para Bodas o Eventos?

Recibirás, directamente en tu correo, todas nuestras recomendaciones sobre asesoramiento masculino.

Te has suscrito correctamente. Recuerda que debes verificar tu suscripción haciendo click en el enlace que te mandaremos a tu email. Gracias!