Estilo Punk | Tendencias para Hombre

El estilo punk nace en los ’70

El punk rock, música escuchada por los jóvenes ingleses allá por los años70 llegó a su punto más álgido a partir del 1977, cuando parte de estos jóvenes se rebelan contra el rock aburguesado de la época creando un rock más ácido, más fuerte, dando paso al punk como estilo y movimiento social que perduraría hasta nuestros días.

¿Qué es el punk?

El significado de punk hace referencia en inglés a ‘basura’ o ‘vago’, como tal el punk es un movimiento social de corte reaccionario que buscaba la confrontación directa con todo lo establecido por la sociedad.

El Punk no daba explicaciones y buscaba incomodar a través de la ofensa, el insulto, en definitiva siendo molestos. Siempre perseguían lo “políticamente incorrecto” y lo opuesto al buen gusto y la tradición.

Nuevamente nos hallamos ante un estilo de vida, no un simple modo de vestir.

Vivienne Westwood

Una figura que añadió personalidad a este movimiento fue la diseñadora londinense Vivienne Westwood. Ella fue quien se atrevió a introducir (con gran acierto) elementos típicos de la cultura inglesa en la estética descuidada del movimiento, entre ellos destacan el cuadro de Gales y fotografías fetiches en sus estampados.

La inclusión de elementos del diseño tradicional británico ayudó a constituir la imagen chocante, trasgresora, polémica y antisocial del punk.

Pero lo más representativo del punk es el uso de elementos fetiches como pinchos, agujas, alfileres de gancho, navajas de afeitar, cadenas y tal vez lo más llamativo sea el uso de peinados de pinchos y con muchos colores.

Otro elemento que siempre se asocia a este estilo es el animal print de leopard que en mayor o menor medida está presente en los estilismos de estética punk.

valentino and john asesores de imagen para hombre en barcelona el saber vestir masculino sentirse bien con nuestra imagen punk style estilo punkEvolución del punk

Como todo lo que pretende perdurar en el tiempo, el punk ha evolucionado hacia una vertiente más estética la cual conserva la esencia de sus orígenes pero mezcla sus raíces trasgresoras con otros estilos y tendencias para darnos como resultado un punk más actual y lleno de posibilidades. La estética descuidada y sucia del punk original ha dejado paso a una tendencia mucho más armónica y limpia que nos permite seguir viendo destellos de esa esencia reactiva y trasgresora del estilo pero de una forma más sutil y sofisticada. Incluso llega a mimetizarse con otros estilos totalmente opuestos en sus raíces, tal es el valentino and john asesores de imagen para hombre en barcelona el saber vestir masculino sentirse bien con nuestra imagen punk style estilo punkcaso de la versión punk del navy style. Por su parte, el cuadro 
de
Gales es una constante en el punk y hoy en día está incluido hasta en las versiones más formales, sobrias y elegantes de este estilo. Asimismo siguen estando presente las reivindicaciones antisistema que dieron lugar a sus orígenes allá por los 70’.

¿Cómo puedes lucir este estilo?

La moda punk es muy amplia, en primer lugar, dada la oposición contra los estereotipos y convenciones sociale y en segundo lugar por la evolución hacia un estilo más estético y armÓnico que ha sufrido el punk.

Mira cómo actualizar el estilo punk y adaptarlo a las nuevas tendencias en moda hombre Clic para tuitear

Sin embargo hay prendas que son características del punk y aquí os dejamos algunos de ellos:

valentino and john asesores de imagen para hombre en barcelona el saber vestir masculino sentirse bien con nuestra imagen punk style estilo punkCazadoras de cuero negro
Pantalones pitillo muy ceñidos
El cuadro de Gales en cualquiera de las prendas
Las afamadas botas Dr Martens
El animal print

Y en general prendas desgastadas, rotas, con añadidos como tachuelas, cremalleras, detalles de metal, prendas que aporten un toque agresivo.

Por supuesto que al estilo se le debe acompañar con una estética armónica en tu cabello. Por tanto, te aconsejamos que escojas peinados desestructurados, para nada arreglados con los cuales dejar entrever ese espíritu transgresor que acompaña a este estilo. Recuerda que la estética individual siempre ha sido lo más importante para el punk, así que busca elementos diferenciadores en cómo vestir y peinar.