Navy Style | Tendecias para Hombre

Uno de los estilos más clásicos y claramente reconocible es el Navy Style, el cual se inspira en los uniformes de los militares de la marina

Navy Style | Un clásico que regresa siempre en Primavera Clic para tuitearvalentino and john asesores de imagen para hombre en barcelona sentirse bien con nuestra imagen navy style el estilo que nunca muere estilo navy

Es fácilmente identificable ya que lo componen tres colores básicos: blanco, rojo y azul marino. Otro elemento distintivo de este estilo es la raya azul marino sobre fondo blanco o roja sobre fondo blanco.  En cuanto a los accesorios destacan los alusivos al mar, la pesca o detalles navales, por eso encontramos anclas, timones, cuerdas de amarre, nudos marineros y diversos elementos que nos recuerdan en cierto modo a elementos utilizados por el hombre cuando está en contacto con el mar.
Originalmente este estilo estaba reservado únicamente a los militares, sin embrago la alta burguesía se adueñó de él y poco a poco este estilo fue convirtiéndose en una tendencia que año tras año reaparece con la llegada del verano, las buenas temperaturas y en definitiva el buen tiempo.

Iconos del Navy Stylevalentino and john asesores de imagen para hombres navy style

En las últimas décadas este estilo ha tomado cada vez mayor protagonismo en la moda masculina, en parte debido a que grandes diseñadores de la talla de Tommy Hilfiger, Ralph Lauren o el inigualable Jean Paul Gaultier  han hecho de este estilo su seña de identidad personal y colección tras colección inspiran sus creaciones en dicha temática.
Una de las características de navy es su capacidad de adaptación según la ocasión. El estilo de por sí es formal pero dicha formalidad dependerá de las prendas y accesorios que compongan el estilismo.

Tipos de Navy: informal vs. formal

Podemos encontrar un navy informal con un toque casual que sea adecuado para un día de paseo en velero o para ir de copas; en su mayoría este tipo de estilismos estarán compuestos por polos o camisas de inspiración navy, pantalones tipo casual (con frecuencia el denim o el color camel irrumpen en este estilo) y mocasines náuticos. Todas las prendas acompañan a la temporada y nos permiten dar un aire fresco a nuestro estilismo sin perder cierto toque clásico (que no pasado de moda).
valentino and john asesores de imagen para hombre en barcelona sentirse bien con nuestra imagen navy style el estilo que nunca muere estilo navyTambién existen las combinaciones más formales que bien pueden ser ideales para ocasiones más especiales o simplemente para una cena romántica de verano. En este caso un blazer o americana es la prenda estrella del outfit, se acompaña de un pantalón de vestir en tejido ligero y una camisa de manga larga, también los jerseys de punto en color azul marino, rojo o blanco y detalles navy son un must have. Por lo general, entre los accesorios más destacables encontramos los pañuelos de seda que se colocan en el bolsillo de la americana y que aportan un toque de distinción y color o insignias de inspiración navy bordadas en las chaquetas. Por su parte los mocasines suelen ser formales.valentino and john asesores de imagen para hombre en barcelona sentirse bien con nuestra imagen navy style el estilo que nunca muere estilo navy
Aunque ya lo hemos mencionado anteriormente, los accesorios en general del estilo navy tenemos mil opciones: colgantes, brazaletes, cinturones, bolsos, sombreros, gorras, etc. El navy sin duda es uno de los estilos más prolíferos en complementos que existen.
Después de descubrir las bondades de este estilo ¿Te sumas al navy style?
Nosotros por supuesto que si. Y es que… no podemos negar que nos encanta este estilo tan fresco: el navy style.
valentino and john asesores de imagen para hombre en barcelona sentirse bien con nuestra imagen classic style estilo clasico catálogo primavera verano 2017 jules

¿Te gustaría estar informado de todas las novedades en moda masculina?

Recibirás, directamente en tu correo, nuestras recomendaciones de asesoría de imagen para hombre.

Te has suscrito correctamente. Recuerda que debes verificar tu suscripción haciendo click en el enlace que te mandaremos a tu email. Gracias!