¿Qué tendencias van a predominar a lo largo de este año?

Tendencias para chicos en 2015

 

¿Cuáles son las tendencias en moda masculina para este año? ¿Qué novedades hay? Bueno, hemos de decir que los hombres somos más paulatinos a la hora de adoptar los cambios en lo que a moda se refiere, aunque afortunadamente poco a poco la cosa está cambiando. Este año, en líneas generales podríamos decir que la simplicidad y las líneas relajadas van a destacar en nuestro fondo de armario. O al menos, esa es la tendencia que nos quieren marcar los escaparates de las firmas de moda.

Así que sin más preámbulos damos paso a las tendencias en moda masculina para esta temporada Primavera/Verano 2015

1. Marsala

El marsala es el color del 2015 según lo dispuso la prestigiosa firma Pantone, un color elegante con matices sofisticados que permite a los chicos con personalidad arriesgar sin caer en lo estrambótico. Los trajes de fiesta en este color que evoca al vino siciliano son ideales para hacer excelentes combinaciones llenas de estilo y glamour, pero también encontramos que el marsala es muy versátil y lo podemos adaptar a nuestro fondo de armario con prendas básicas o en complementos.

2. Lumbersexual

Es el estilo leñador, los hombres salen de las montañas con su hacha, barbas cuidadosamente descuidadas, camisas llenas de cuadros, pantalones jean rasgados y botas. El estilo lumber o lumbersexual es un icono que cada vez gana más fuerza y este 2015 se convierte en tedencia y posiblemente en un must have dentro de los estilismos urbanos en los próximos años. El hombre lumber apuesta por el vello corporal cuidadosamente recortado, así como los tatuajes de grandes dimensiones y muy visibles. Atrás quedó aquel rostro y torso aniñado que nos conquistó en temporadas pasadas con el llamado estilo metrosexual.

3. Brutus Style

Cada año para la temporada estival sale a la palestra el estilo navy, pero esta temporada le ha salido un fuerte competidor: el brutus style, que es un variante del navy pero en este caso hablamos de un hombre mucho más rudo, donde la línea desaliñada toma el protagonismo junto con las barbas desarregladas y los tattos, dando el aspecto de marinero recién salido del barco. Hombres más aguerridos que imponen con su presencia al mismo tiempo que transmiten virilidad.

4. Traje + Zapas

Las Converse son todo un clásico para un look masculino, que a lo largo del tiempo han sabido reinventarse y adaptarse a las nuevas tendencias y exigencias del mercado. Hoy en día este este zapato combinado con un traje de chaqueta americana y pantalón de vestir da como resultado un look desenfado y muy urban, una combinación y una apuesta ideal entre un look formal con toques de rebeldía. Hemos de puntualizar que esta tendencia es un revival de finales de los 80′ y principios de los 90′ que muchos de que hoy ya pasamos de los 30  podemos encontrar en esta tendencia un flash back.

5. Pitillo

El pitillo costó mucho en convertirse en tendencia dentro de la moda masculina en España, de hecho tardó más de dos temporadas hasta que lo empezamos a ver en las calles de forma habitual, y de igual manera tardará un poco más en dejar de llevarse, ya que es una prenda cómoda y muy versátil dentro del armario que nos permite combinaciones de todo tipo manteniendo muestra masculinidad y al mismo tiempo aportando ese toque trendy y urbano que tanto nos gusta en nuestro día a día.

Así que, chicos… no os deshagáis del pantalón pitillo porque sigue siendo uno de los platos fuertes para el 2015. Encuentra aquí recomendaciones para lucir este pantalón de forma adecuada.

Estas son algunas de las tendencias en moda masculina para este año pero aun hay más, así que estar atentos a los siguientes posts.

valentino and john asesores de imagen para hombre en barcelona sentirse bien con nuestra imagen classic style estilo clasico catálogo primavera verano 2017 jules

¿Te gustaría estar informado de todas las novedades en moda masculina?

Recibirás, directamente en tu correo, nuestras recomendaciones de asesoría de imagen para hombre.

Te has suscrito correctamente. Recuerda que debes verificar tu suscripción haciendo click en el enlace que te mandaremos a tu email. Gracias!